martes, 2 de diciembre de 2008

El YouTube de la televisión

Según una investigación del MIT, la televisión interactiva es una oportunidad de negocio no solo por la capacidad de crear contenidos interactivos, sino también por la capacidad de crear experiencia social. Existen aplicaciones que incitan a la interactividad de los espectadores en tiempo real. Vamos, una especie de YouTube pero a través de la televisión. Funciona grabando programas de televisión y compartiéndolos con gente de cualquier país. Así, los contenidos no están determinados por el tiempo o el espacio: puedes ver cualquier cosa de cualquier sitio a cualquier hora, sin estar en ese momento y sin tener la obligación de sintonizar el canal. Además, permite comentarios de los usuarios (algo así como los SMS de los programas del corazón). Claro que esto no podemos hacerlo solo con la pantalla del televisor, sino que hace falta un dispositivo externo y ya sabemos como está este tema…
En fin, que si todo esto prospera vamos a tener dos cosas que nos encantan juntas: la tele y una red social. Aunque habrá que ver si esto logra que la vieja tele repunte sobre la todopoderosa red de redes.

No hay comentarios: